Home Tecnología Reels de Instagram: una nueva herramienta para las marcas

Reels de Instagram: una nueva herramienta para las marcas

Ideales para darle rienda suelta a la creatividad, la nueva herramienta de Instagram llegó para divertirnos en 15 segundos con efectos y música.

Una canción, un audio gracioso o una secuencia de fotos puede transformarse en un contenido viral en segundos. Reels es la nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos en Instagram. Es posible compartirlos en carrete – similar al feed pero sólo de videos – y si tu cuenta en pública, forma parte de la comunidad Reels in Explore, que permite llegar a miles de seguidores y crear una nueva audiencia en un escenario global.

¿Qué necesito para hacer un reel?

Ideas, un teléfono con la app de Instagram, tiempo y muchas ganas de divertirse. Reels ofrece a las personas nuevas formas de expresarse, descubrir más de lo que aman en Instagram y ayudar a cualquiera que tenga la ambición de convertirse en un creador a ocupar un lugar central. Ya sea que tengas una cuenta pública o privada, podés compartir el carrete en stories, con amigos cercanos (mejores amigos) o en un mensaje directo: no se compartirá con los carretes en Explorar, no aparecerá en tu perfil y desaparecerá después de 24 horas.

Posibilidades y herramientas: paso a paso

En la parte inferior de la cámara de Instagram, verás una variedad de herramientas de edición creativa en el lado izquierdo de la pantalla que incluyen:

Audio: buscá y seleccioná una canción en la biblioteca de música de Instagram, o tu propio audio original simplemente grabándolo. Cuando compartes un carrete con audio original, tu audio se te atribuirá y, si tenés una cuenta pública, las personas pueden crear carretes con tu audio seleccionando “Usar audio” en tu carrete.

Efectos AR: seleccioná uno de los muchos efectos en la galería de efectos, creado por Instagram y creadores de todo el mundo, para grabar múltiples clips con diferentes efectos.

Temporizador y cuenta regresiva: configurá el temporizador para grabar cualquiera de tus clips con manos libres. Una vez que presionás grabar, verás una cuenta regresiva 3-2-1 antes de que comience la grabación durante la cantidad de tiempo que seleccionaste previamente.

Alinear: dale ritmo a los objetos del clip anterior antes de grabar el siguiente para ayudar a crear transiciones perfectas para momentos como cambios de atuendo o agregar nuevos amigos a su carrete.

Velocidad: acelerá o ralentizá parte del video o audio que seleccionaste. Esto puede ayudarte a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.

Los carretes se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos a la vez, o usando videos subidos desde la galería. Manteniendo presionado el botón de captura, aparecerá el indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras graba. Es necesario detener la grabación para finalizar cada clip.

Una vez que tu carrete esté listo, seleccioná en la pantalla para compartir, donde tenés la chance de guardar un borrador del carrete, cambiar la imagen de portada, agregar un título y hashtags, y etiquetar a tus amigos. Después de compartir el carrete, se mantendrá en una pestaña de Carretes separada del perfil (feed de fotos y videos), donde las personas pueden encontrar los carretes compartidos. Si también compartís en el Feed, aparecerá en la cuadrícula del perfil principal, aunque siempre existe la opción de eliminarlo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...