Home Negocios y Empresas "El auge de los mayoristas: Distribuidora MAG"

“El auge de los mayoristas: Distribuidora MAG”

Así define Karina Guinder a la Distribuidora Mag S.R.L, empresa que fundaron sus padres alrededor de la década de los ’80. Su historia, crecimiento y futuros proyectos, en la nota.

Los mayoristas han cobrado un destacado protagonismo en las últimas décadas. Es el caso de Distribuidora Mag S.R.L, ubicado en plena ciudad de San Luis, tanto la casa central como la sucursal.
Karina Guinder es socia de este negocio, fundado por sus padres. “Mis padres lo fundaron en el año 1983, comenzó siendo una distribuidora de fiambres”, comentó. De a poco, fueron incorporando productos y servicios, para llegar a lo que es hoy, un autoservicio mayorista y minoristas al que asisten comerciantes y familias en general para proveerse de insumos.
Desde cajas de té hasta productos empaquetados “por bulto”, ambos locales cuentan con stock y variedad: “Vendemos insumos de primera calidad. Somos multimarcas y, tratamos todos los días de ir incorporando nuevos productos y servicios, que interesen a los clientes”, comentó Karina.

Nuevos clientes y proyectos
Debido a las crisis económicas que ha sufrido nuestro país, muchas familias se han decidido por comprar en los mayoristas. Muchos arman la compra mensual, o coordinan con vecinos y familiares para comprar “al por mayor” y luego repartir las compras. Karina señala este cambio como beneficioso para su negocio. Los nuevos clientes también tienen nuevas necesidades, por lo que resulta de suma importancia la capacitación de los empleados, quienes están atentos para asesorarlos, para que sus compras sean más efectivas.
Igualmente, la tecnología es una gran aliada, ya que en su página web y redes sociales, suben las ofertas quincenales, además de responder consultas de clientes y empresas.

La familia es lo primero
Al preguntarle por su rol como empresaria, Karina se mostró muy convencida de su gestión. Afirmó que lidera a un grupo de gente que es feliz haciendo su trabajo: “Tenemos 35 empleados, somos realmente una familia. Hay gente que está con nosotros desde el comienzo”, puntualizó, sumado a que los buenos modos, el respeto, la dedicación y la alegría forman parte innegociable de la forma en que trabajan. Son conscientes que pasan mucho más tiempo en el negocio que en sus casas, por lo que éstos valores toman más relevancia. “Además – agregó – esa alegría se transmite a la gente”, por lo que muchas veces ha sido abordada en la calle, donde vecinos le han expresado que están muy conformes con la buena atención de los empleados, y su disponibilidad para ayudarlos. Eso es algo que la llena de orgullo.

Escrita por Leiza Videla

2 COMMENTS

  1. Simply wish to say your article is as astonishing. The clarity in your post is just spectacular and i could
    assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission allow me
    to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...