Home Tecnología Ford se mete de lleno en la innovación textil y nos muestra...

Ford se mete de lleno en la innovación textil y nos muestra su chaqueta

Ford, la marca de origen americano, se lanza de lleno a fomentar la seguridad de los ciclistas que se muevan asiduamente por nuestras carreteras, creando una chaqueta capaz de mostrar Emojis a su espalda.

¿Quién dijo que Ford solo sabía hacer buenos coches?. Desde la marca americana nos llega un gadget más propio de comics o de futuristas producciones hollywoodense que raramente podemos creer poder ver en la vida real. Estamos hablando de toda una chaqueta para ciclistas capaz de mostrar Emojis en su espalda.

Esta idea proviene de la necesidad de aumentar la seguridad de ciclistas en las grandes urbes, lugar ideal para la masificación de este tipo de vehículo cero emisiones, y los cuales, los propios gobiernos de otros países vecinos de la Unión Europea, están procurando implantar con mayor popularidad entre sus ciudadanos, como por ejemplo Holanda.

Según los propios datos básicos de la comisión de seguridad vial de la Comunidad Europea, una media de 2.000 ciclistas pierden la vida cada año en las carreteras de nuestro territorio. Debido a este dato tan demoledor, Ford ha creado la campaña “Share The Road” encargando un prototipo de chaqueta Emoji, con la que el ciclista podrá comunicarse a la perfección con los medios de transporte más convencionales, que le rodeen.

Esto es gracias a un panel de malla LED instalado a la espalda de la prenda y en la que se podrán ver los símbolos o Emojis siguientes: cara alegre, cara triste o cara neutral, así como flechas de señalización de izquierda y derecha o una señal de peligro. El portador de la chaqueta podrá activar cada uno de los Emojis usando un control remoto instalado en el manillar de la propia bicicleta, y que será completamente inalámbrico.

Desde Ford, tratan de fomentar la armonía entre los usuarios de las vías de circulación cotidianas, de manera, que prime la seguridad, en claro beneficio de todos, sobre todo en estos momentos en los que la movilidad sostenible está claramente en auge debido a los altos niveles de contaminación que sufren muchas urbes, y de la clara necesidad de disminución de la polución y la saturación de vehículos, las bicicletas se presentan como una de las mejores alternativas.

Por el momento esta chaqueta no deja de ser un prototipo de lo más innovador. ¿Lo veremos pronto en nuestras tiendas? solo el tiempo lo dirá, principalmente dependiendo del interés que muestre el gran público en hacerse con una.

Fuente:autofacil.es

31 COMMENTS

  1. My brother suggested I may like this website.
    He used to be totally right. This publish actually made my day.
    You can not believe just how much time I had spent for this information! Thank you!

  2. excellent publish, very informative. I ponder why the opposite experts of this sector don’t understand this.

    You must continue your writing. I’m confident, you have a huge readers’ base already!

  3. Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really loved surfing around your blog posts.
    In any case I will be subscribing on your feed and I hope you write
    once more very soon! aluminum pcb manufacturer

    Here is my blog Shenzhen Eastwin

  4. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?

    I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the
    blog. Any feedback would be greatly appreciated.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...