Home Emprendedores Los 30 consejos que los principales empresarios del mundo tienen para vos.

Los 30 consejos que los principales empresarios del mundo tienen para vos.

Compartimos algunas de las experiencias de los fundadores de Apple, Microsof y Amazon para inspirarte en tus proyectos y alcanzar el éxito en los negocios.

Bill Gates 

1. “Cuida celosamente tus costos y maximiza el uso inteligente de los recursos”
Una administración inteligente del dinero requiere mucho más que una comprensión de las matemáticas.

2. “Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”
El co-fundador de Microsoft ha enfrentado varias caídas. Su primera empresa, Traf-O-Data, se hundió y productos como Windows Me Millenium, Microsoft Bob y Windows Vista no funcionaron.

3. “El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente a creer que nunca puede perder”
Desde sus inicios como emprendedor, Gates supo que la clave del éxito está en rodearse de gente inteligente y contratar a los mejores empleados.

4. “Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande”
Si una persona se queja mucho de tu producto, no lo tomes personal, más bien aprende de esa retroalimentación. Eso te ayudará a mejorar tu producto o servicio.

5. “Nunca me tomé un día libre en mis veintes. Ninguno”
Es necesario entender que, como emprendedor, no vas a tener mucho tiempo libre. Pero el sacrificio valdrá la pena.

6. “Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o mal contigo mismo”
Simplemente: crea algo grandioso.

7. “Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos”
Impulsa un ecosistema donde las personas puedan aportar ideas para solucionar problemas, crear productos o mejorar estrategias.

8. “No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo”
Cuando gastas tu tiempo y energía tratando de analizar la percepción que otras personas tienen de ti, corres el riesgo de quedar estancado.

9. “Sé generoso con tu sociedad”
Bill Gates es conocido también por su labor filantrópica. Junto a su esposa, Melinda, dirige la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local.

10. “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”
El internet es el futuro y sólo aquellos que son visionarios saben lo que deben dejar atrás y las herramientas que deben adoptar.

Stave Jobs

11. “La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”
La visión de este emprendedor ha impulsado al desarrollo de nuevos esquemas para el ecosistema digital y la interactividad empresarial.

12. “La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo”
Una conocida técnica de Jobs para ser más creativo eran las caminatas, ya que prefería tener juntas y conversaciones mientras caminaba por la empresa. Otra, era contratar a personas talentosas, a quienes daba la oportunidad de brillar con su creatividad.

13. “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”
Jobs siempre recalcaba que era tonto desperdiciar el tiempo trabajando en el sueño de alguien más. Varias veces les dijo a los recién graduados que no dejaran ir la oportunidad de hacer sus deseos realidad y que no escucharan las opiniones ajenas que sólo los distraerían de sus objetivos.

14.  “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”
Los emprendedores deben ser capaces de lidiar con obstáculos. Un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo. Debés acostumbrarte a que la gente te diga que no.

15. “Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa”
Muchas personas quieren iniciar un negocio por el dinero que puede llegar a ganar, pero sólo unos pocos lo hacen por la verdadera pasión que sienten de hacer realidad su idea. Buscar trascender.

16. “Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”
¿Sabes cuántas veces Jobs tuvo que volver a empezar y cuántos fracasos tuvo que enfrentar para convertirse en un exitoso empresario?

17. “La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles”
Creá un producto que supere las expectativas de tus clientes. Los consumidores más exigentes están dispuestos a pagar más por aquello que les da un valor extra.

18. “No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea”
Como dueño de un negocio, todo el tiempo necesitás generar nuevas ideas. Prácticamente estás creando una visión del mañana de un mundo que aún no existe, y tu principal recurso para lograrlo es tu instinto.

19. “Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”
Si estás seguro de tu llamado como emprendedor, arriésgate y vívelo. Creer no dice mucho si no respaldas tus deseos con acciones.

20. “Quiero dejar mi marca en el universo”
Desarrollá un producto o servicio que realmente trascienda. Aunque Jobs probablemente no lo sabía en un principio, estaba construyendo una marca que hoy tiene millones de seguidores.

Jeff Bezos 

21. “Si no puedes alimentar a un equipo con dos pizzas, éste es demasiado grande”
Bezos quería una empresa descentralizada en donde las ideas independientes prevalecieran sobre el pensamiento grupal. Él cree que las personas con equipos pequeños son más productivas.

22. “Tratamos de innovar en el área del e-commerce. Ésa es nuestra herencia”
Después de lograr que Amazon se convirtiera en la “librería más grande del mundo” con más de un millón de títulos, Bezos no se quedó ahí. Decidió abrirse a nuevos mercados para conquistar a más clientes.

23. “Nuestra visión es ser la empresa más centrada en el consumidor del mundo, donde éste puede encontrar todo lo que quiera online”
Esta ideología se muestra desde en su sitio Web fácil de navegar y alimentado con los comentarios y calificaciones de los usuarios; hasta en la política de envíos que es sumamente eficiente.

24. “Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada”
En la vida, como en los negocios, especialmente en las ventas, no serás exitoso si nunca te critican.

25. “En Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia”
Este empresario sabe que los grandes resultados se ven con el tiempo, no son inmediatos. Y lo más importante: ofrece un gran servicio al cliente.

26. “Hay dos tipos de compañías: aquellas que trabajan por cobrar más y aquellas que trabajan por cobrar menos. Nosotros seremos la segunda”
Si tienes algo de calidad a buen precio, más personas estarán interesadas en lo que haces y te recomendarán con otros.

27. “En cada descubrimiento, siempre habrá algo de suerte”
Cuando Bezos decidió vender en internet, tenía una selección de 20 productos. Al final decidió vender los libros, ya que tendría una gran ventaja competitiva frente a las librerías fijas donde sólo podían guardar cierta cantidad de libros.

28. “La vida es muy corta como para rodearse de gente que no te aporte”
Ningún empresario puede pensar que llegará a la meta solo, todos necesitan ayuda para cruzarla.

29. “Trabaja duro. Diviértete. Haz historia”
Cuando haces algo que realmente disfrutas, no importarán las horas que pases en ese proyecto porque al final todo habrá valido la pena.

30. “Los libros no están muriendo, simplemente, se están volviendo digitales”
Si el internet está evolucionando tanto, no te quedés atrás. Buscá nuevas formas de sacarle jugo.

Fuente: soyentrepreneur

14 COMMENTS

  1. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire
    someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to create my own blog and would like to
    know where u got this from. thanks

  2. Hi there this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG
    editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how
    so I wanted to get guidance from someone with
    experience. Any help would be enormously appreciated!

  3. What i don’t realize is in reality how you’re now not actually a
    lot more neatly-appreciated than you might be now.

    You are very intelligent. You recognize thus considerably in terms of this topic,
    made me personally consider it from numerous various angles.
    Its like women and men are not interested until it is one thing to do with Girl gaga!
    Your own stuffs nice. Always deal with it up!

  4. I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout
    on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?

    Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog
    like this one nowadays.

  5. Heya! I’m at work browsing your blog from my new apple iphone!
    Just wanted to say I love reading through your blog and
    look forward to all your posts! Keep up the great work!

  6. We’re a group of volunteers and starting a new
    scheme in our community. Your web site provided us
    with valuable info to work on. You have done a formidable job and
    our whole community will be thankful to you.

  7. My spouse and I stumbled over here coming from a different page and thought I
    may as well check things out. I like what I see so i am just following you.
    Look forward to going over your web page yet again.

  8. Hello there, I found your web site by way of Google while looking for
    a comparable subject, your website got here
    up, it appears to be like great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just turned into aware of your weblog through Google, and located that it is truly informative.
    I am gonna be careful for brussels. I will appreciate if you
    happen to continue this in future. A lot of other folks will be
    benefited out of your writing. Cheers!

  9. Grreetings from California! І’m bored at worҝ sso I decided tо check oսt
    yor site ⲟn mу iphone ԁuring lunch break.
    І realloy likе the infformation үօu provide hеre and
    сan’t wasit too takе a loook wen Ι get home. I’m shocked at hoѡ quick ʏ᧐ur blog loaded ߋn my
    phone .. І’m not eve using WIFI, just 3G .. Ꭺnyhow, good blog!

  10. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to
    get that “perfect balance” between superb usability
    and visual appearance. I must say you have done a amazing job with this.
    Also, the blog loads very fast for me on Firefox. Exceptional Blog!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...