Home Tecnología Las nuevas tecnologías de recarga para coches eléctricos que llegarán al mercado

Las nuevas tecnologías de recarga para coches eléctricos que llegarán al mercado

El Grupo Renault y otras 32 empresas colaboradoras han iniciado el proyecto Incit-EV, un demostrador de tecnologías de carga innovadoras centradas en la experiencia del usuario.

Renault ha iniciado el proyecto de investigación Incit-EV, que tiene como objetivo probar siete tecnologías de carga innovadoras, entre las que se incluyen sistemas de carga inductiva en movimiento, bidireccionales e inteligentes. El proyecto se divide en dos fases y tendrá una duración de 48 meses. En este tiempo, y en colaboración con otras 32 empresas e instituciones, se analizarán los requisitos de los usuarios, se propondrán los diferentes sistemas de carga y se efectuarán demostraciones en lugares específicamente elegidos en toda Europa. Entre las ubicaciones se incluye España, que albergará un programa piloto de carga bidireccional de bajo voltaje en Zaragoza.

El proyecto Incit-EV tiene como objetivo demostrar el funcionamiento de diferentes soluciones de recarga innovadoras tanto en el ámbito urbano como en los desplazamientos de larga distancia. En cualquiera de los dos casos la experiencia se basará en el usuario, puesto que la intención de la iniciativa es que el despliegue de la movilidad eléctrica sea atractiva y adaptable al día a día de quien la va a utilizar. Por esta razón, todas las pruebas y experimentos estarán centrados en su utilización en condiciones reales.

El proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, destinado a abordar todo tipo de soluciones de carga. En él participan compañías industriales, universidades, institutos, ciudades, nuevas empresas y pymes. Según Xavier Serrier, gerente de proyectos de sistemas de carga de vehículos eléctricos en el departamento de Investigación del Grupo Renault, “como empresa pionera de vehículos eléctricos en Europa, Renault es conocida por la buscar la innovación enfocada a los clientes”.

La iniciativa se puso en marcha en enero de 2020 bajo la coordinación del Grupo Renault y tendrá una duración de 48 meses, es decir, abarcará hasta diciembre de 2023. Durante este periodo se contemplan dos fases principales claramente diferenciadas. Durante la Fase 1, hasta abril de 2020, se analizarán las necesidades y requisitos de los usuarios. A partir de los datos recibidos de la fase informativa se pasará a la evaluación de las tecnologías de carga que se ensayarán y la forma de integrarlas en la infraestructura.

La segunda fase se centrará en la implementación de las demostraciones tecnológicas de cada una de las siete opciones seleccionadas. Se podrán en marcha en diferentes lugares seleccionados en toda Europa. Esta fase abarcará desde la segunda mitad de 2022 hasta la fecha final del proyecto.

Las soluciones de carga que se estudiarán y las ubicaciones previstas para los proyectos piloto demostrativos serán las siguientes:

  • Sistema de carga de inducción dinámica para el entorno urbano en París, Francia.
  • Sistemas de carga de alto voltaje en las afueras de Tallin, Estonia.
  • Carga inteligente bidireccional optimizada en Ámsterdam y Utrecht, Holanda.
  • Sistema de carga de inducción dinámica en áreas periurbanas de largo alcance en Versalles, Francia.
  • Centro de carga en un aparcamiento para vehículos eléctricos de uso compartido en las afueras de Turín, Italia
  • Carga bidireccional de bajo voltaje (también para vehículos de dos ruedas) y carga dinámica en carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y la estación central de Zaragoza, España.

Fuente:hibridosyelectricos

29 COMMENTS

  1. Someone essentially lend a hand to make seriously posts
    I’d state. This is the first time I frequented your web page and to this point?

    I amazed with the research you made to create this actual put up extraordinary.

    Magnificent task!

  2. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason seemed
    to be on the internet the simplest thing to be
    aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they just don’t know about.
    You managed to hit the nail upon the top as well as
    defined out the whole thing without having side effect ,
    people can take a signal. Will likely be back to get more.
    Thanks

  3. An impressive share! I have just forwarded this onto a friend who was doing a little research on this.

    And he in fact bought me breakfast because I discovered it
    for him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanx for spending some time to discuss this subject here
    on your web page.

  4. Hey this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG
    editors or if you have to manually code with
    HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I
    wanted to get advice from someone with experience. Any help would
    be enormously appreciated!

  5. We absolutely love your blog and find a lot of your post’s to be just what
    I’m looking for. Would you offer guest writers to write
    content for you personally? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a number of the
    subjects you write regarding here. Again, awesome web site!

  6. Thanks for ones marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you
    happen to be a great author. I will be sure to bookmark your blog and will eventually come back later on. I want to encourage continue your great writing,
    have a nice holiday weekend!

  7. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a friend who had been doing a little
    homework on this. And he in fact bought me lunch due
    to the fact that I discovered it for him… lol. So allow me to reword this….
    Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending the
    time to discuss this matter here on your site.

    Have a look at my page – daftar slot gacor

  8. Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you, However I amm encountering troubles
    with your RSS. I don’t know why I am unable to join it.

    Is there anybody else having the same RSS problems?

    Anyone who knows the answer will you kindly respond?
    Thanks!!

    My sitte … daftar slot367

  9. This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your
    wonderful post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...