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El crecimiento exponencial del e-commerce en cuarentena

Estos datos han sido corroborados por la CACE, presentados en el evento E-commerce day.

La cuarentena y las medidas de aislamiento social tuvieron un impacto negativo en casi todos los rubros de la economía. Uno de los pocos sectores que pudo registrar datos positivos fue el comecio electrónico: en el primer semestre del año, se duplicó la facturación de las empresas que venden productos online. Además en este período, un 8% de los argentinos compraron por primera vez en forma electrónica. Entre los “debutantes” se incluyen los centennials, el segmento de los más jóvenes, y los sectores de menores ingresos.

Según la encuesta elaborada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y Kantar, el sector facturó $314.602 millones en la primera parte del año, un 106% más en comparación con el mismo período el año anterior. El porcentaje está por encima de la inflación acumulada entre junio de 2019 y junio de 2020, que fue del 43%. Este estudio fue presentado ayer, jueves en eCommerce Day Argentina, un evento que reunió a los especialistas y empresas del sector que por primera vez se realizó de manera virtual.

“El consumidor argentina está saliendo de la cuarentena más empoderado con la hiperdigitalización de lo cotidiano y todo esto ha ayudado en una aceleración exponencial de la oferta. Como en otros países del mundo, el consumidor argentino no va a volver atrás, va a valorar su libertad y su tiempo. Si la experiencia fue positiva durante este período, ese hábito se va a mantener”, indicó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute.

Los productos más vendidos

Desde alimentos y bebidas, dentro de la categoría de alimentos hasta artículos para el hogar, muebles y jardín. Son muchas categorías las elegidas por los usuarios. “La gente se recluyó en sus casas, no por elección sino por necesidad; eso hizo que cambie el consumo. El mayor tiempo en el hogar se vio reflejado en el ranking de categorías. En facturación sigue teniendo peso turismo por los primeros meses del año pero claramente en segundo lugar estamos viendo un consumo más vinculado al hogar”, señaló Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.

Otro dato positivo para el sector es que hubo un crecimiento en las compras que efectivamente se concretan luego de una búsqueda. La tasa de conversión entre cantidad de sesiones y órdenes de compras pasó de 1,06% en la primera mitad de 2019 a 1,46% en la primera mitad de 2020. “Hay más gente navgando, pero también más gente comprando; no solo curiosean sino que deciden cerrar su compra online”, destacó Sambucetti. Además, agregó que “el e-commerce llegó para quedarse y cumplir un rol relevante en alas compras de todos los días. Era el medio por elección para comprar un pasaje y tecnología pero ahora se incorporaron otros hábitos a través de todas las categorías”.

Fuente: Infobae.com

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