Home Emprendedores Un proyecto de familia con 13 años en San Luis

Un proyecto de familia con 13 años en San Luis

En su mes aniversario, QuiroGas tomó la decisión de premiar a sus fieles compradores con ofertas y promociones. Esfuerzo, valentía y compromiso son algunos de los valores que se dejan entrever en esta familia. 

Agosto no es un mes cualquiera para esta familia. Por el año 2007, es decir, hace 13 años abrieron su local en Riobamba 1780. Desde ese momento y hasta ahora, han sido la solución a cientos de problemas de los ciudadanos y empresas, además de impartir clases y cursos para enseñarles a los clientes cómo utilizar o para qué sirven ciertas herramientas.

El equipo QuiroGas

Agustín Quiroga fue el encargado de contar la historia familiar. Hijo de José Antonio y Vivian Adriana Medus, junto a su hermano Joaquín – quien se incorporó al negocio en época de pandemia, ya que cursa sus estudios en San Juan – conforman el equipo de atención y prestación de servicios de QuiroGas S.R.L. “Siempre empujamos hacia adelante”, comentó Agustín, quien hace años trabaja allí, vinculado al área de marketing, cursos y administración, tarea que realiza en conjunto con su mamá, conocedora del tema gracias a su trabajo en un estudio contable.

La idea de mis padres siempre fue la de poner un negocio, un kiosko, una distribuidora”. Tras encontrarse ambos desempleados, el matrimonio Quiroga encontró este local, al que había que hacerle muchas refacciones pero en él vieron el potencial necesario para cumplir su deseo. “Fue invertir todo lo que teníamos para crecer”, recordó.

José Antonio, gasista matriculado, ya tenía experiencia en el tema, porque años anteriores había creado una pequeña empresa con el mismo nombre, compuesta por cuatro personas que se encargaban de realizar instalaciones de gas y agua en muchos barrios de la provincia. Al obtener esos conocimientos sobre el tema y los materiales necesarios, actualmente se dedica a atender el negocio, asesorando a los clientes.

Al servicio de la gente

En QuiroGas es esencial que el cliente sepa y entienda qué se le está vendiendo. Es como una política de la casa, o un lema, tal como reflexionó Agustín: “Nosotros tenemos un lema que dice Entender para atender” – ¿qué quiere decir esto? – “si el cliente no sabe, vos no podés venderle cualquier cosa y eso lo charlamos mucho”, explicó. Trabajando este tema, justamente Agustín, quien se dedica a la parte de marketing, propuso armar cursos para explicarle a los clientes cómo funcionan ciertas herramientas y repuestos. 

Ante la segura consulta de necesitar el cosito para el coso, hace 4 años que imparten cursos, algunos en conjunto con sus proveedores. Este año, por razones lógicas y de público conocimiento como lo es la pandemia de COVID-19, el servicio se ha visto interrumpido. De igual manera, algunos han sido virtuales. “Dependiendo de las cosas que podamos hacer son los cursos que damos”, contó, muchas veces en el salón de ventas o en alguna sala de conferencia. 

Además de los cursos, y con motivo de la pandemia, decidieron abrir sus redes sociales y comercializar desde allí. La página web deberá esperar unos momentos más, ya que se encuentra en construcción.

13 agostos desde 2007

Para mi papá, trece años en el negocio es como un hijo más”, agregó el entrevistado. Esfuerzo, perseverancia y paciencia en grandes cantidades, más el apoyo familiar, factor incondicional para crear proyectos. Todo ello y más tiene este local, abierto al público respetando los protocolos necesarios y obligatorios de atención.

Conocido por el de boca en boca, les ha permitido mantener una excelente reputación a nivel provincial, y crear una notable cartera de clientes. Al preguntarle por este tema, Agustín refirió que son bastantes las empresas que los tienen como proveedores directos: “Nos dedicamos, casi exclusivamente, a los instaladores que son nuestro público directo”, y debido a la experiencia de su papá – y de la cual él sostiene haber aprendido mucho – ayudan a las personas, asesorándolos en lo que necesiten para sus hogares y/o empresas, ya que muchos de ellos son emprendedores. 

Entrevista: Cecilia Torres Perino/ Escrita por Leiza Videla

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