Home Tecnología Hot Sale 2020: las ventas de las empresas de comercio electrónico crecieron...

Hot Sale 2020: las ventas de las empresas de comercio electrónico crecieron un 30%

En el sitio oficial del evento ya navegaron más de 3,4 millones de usuarios de todo el país. Es el récord de visitas alcanzadas en comparación a los años anteriores.

Las empresas de comercio electrónico señalaron que durante el Hot Sale sus ventas crecieron, en su mayoría, un 30% con respecto a la edición 2019. El relevamiento fue realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento, y mostró que hubo muchos compradores frecuentes en las tiendas online, pero también identificaron a muchos clientes nuevos, atraídos por las ofertas.

Hasta ahora, en el sitio oficial de Hot Sale navegaron más de 3,4 millones de usuarios de todo el país, lo que marcó el récord de visitas alcanzadas en comparación a eventos anteriores.

Tal como lo indica la tendencia en e-commerce, el sector alimentos y bebidas y la industria farma vienen registrando un crecimiento en ventas, el cual se aceleró a partir de la cuarentena. En este evento particular y sumado al contexto actual, observamos que estas categorías adquieren mucha visibilidad y son atractivas para los usuarios que realizan sus compras cotidianas y de uso personal, aprovechando la comodidad y los descuentos“, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

Ventas por categorías

Entre los productos más vendidos en la categoría alimentos y bebidas, los no perecederos, bebidas alcohólicas, alimentos frescos, gaseosas y artículos de limpieza.

En tanto, en la categoría farma se destacaron productos de perfumería y dermocosmética, seguidos por maquillajes, cremas faciales, cuidado capilar y pequeña electrónica.

Las agencias de turismo reportaron mayores ventas por las ofertas y financiación

Desde Tienda Nube, que gestiona plataformas de comercio electrónico de diferentes empresas, destacaron algunas tendencias del segundo día de Hot Sale (martes 28). Entre las 10 y las 20 son las franjas horarias con mayor tráfico de ventas (con 100 a 110 ventas por minuto). De acuerdo al relevamiento realizado por la empresa, las ventas ya superaron los $516.102.434, con un ticket promedio de $4.200. Los rubros tops fueron, hasta ahora: indumentaria (50,9%), casa y jardín (8,6%), salud y belleza (6,1%), comida y bebida (2,8%), electro y computación (1,4%) y otros segmentos (30,3%).

Turismo

Por otra parte, las agencias de turismo señalaron la reactivación de las ventas. Desde la agencia Tije Travel detallaron que los tres destinos locales más buscados fueron Ushuaia, Mendoza y Bariloche. Y los internacionales más buscados fueron Madrid, Río de Janeiro y Cancún. Hubo un 35% de ventas locales y un 65% de ventas de vuelos internacionales. Según las transacciones en la plataforma, en el caso de los internacionales el 85% son viajes para el 2021.

Los consumidores apostaron por vuelos para viajar durante 2021

En la agencia de viajes online Avantrip informaron que más del 80% de los usuarios compró solamente vuelos. Y el 84% de las compras de vuelos de cabotaje fueron acompañados por el programa Ahora 12, que durante el Hot sale tienen cuotas sin interés alguno, ya que las aerolíneas o agencias de viaje decidieron absorber esta variable.

Ahora 12 resultó ser un muy buen aliado en la compra de vuelos y paquetes de viaje nacionales. La ventaja de comprar sin interés elevó, durante esta segunda jornada, la cantidad de pasajes vendidos dentro de Argentina. El mismo financiamiento también jugó un rol importante en la venta de paquetes de viaje a Iguazú, El Calafate, Mendoza y Ushuaia, comentó Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip.”

“El comportamiento de los usuarios demuestra que el precio de los aéreos también es muy importante e impacta en la decisión de compra de un viaje. Viajar no depende más solamente de la cantidad de cuotas. Recibimos más compras que el año pasado y a pesar de las enormes limitaciones que trajo la oandemia, la gente aprecia los bajos niveles de las tarifas y compra su vuelo”, concluyó Posse.

Por último, desde la plataforma Muy Shopper, un comparador de precios online, señalaron que los consumidores están más atentos a comparar si las ofertas son reales. En el segundo día de Hot Sale las categorías más buscadas para realizar comparaciones de precios fueron televisores, celulares, zapatillas, notebooks y heladeras.

Fuente: Infobae.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...