Home Emprendedores Paula y la música: "Es golpear puertas y no parar"

Paula y la música: “Es golpear puertas y no parar”

Paula Negri, nativa de la provincia, es una cantante que desde muy pequeña se dedicó al arte. En esta nota, conoceremos su historia, su último tema y cuáles son los planes que tiene a futuro.

Su pasión por el arte, el canto, la música y los colores están presentes en la vida de Paula desde sus comienzos. Familia de artistas, en un hogar donde siempre hubieron instrumentos como piano y guitarra. En ese ambiente creció ella, Paula Negri, actual cantautora, actriz y locutora.
Su residencia es en Buenos Aires, pero un viaje familiar la dejó en la provincia, producto del aislamiento social obligatorio. De esta manera, pudo contarnos cómo vive la cuarentena y cómo, desde la comodidad de su casa, se animaron a realizar un videoclip de su último corte, “Me gustas tanto” disponible en plataformas digitales.

Inspiración y creación

Desde muy chica tuve marcado el arte, la música, la actuación y como que desde ahí supe que ya tenía esa pasión por esto”, comenzó a contar Paula al momento de preguntarle cómo descubrió su vocación. Trajo a su memoria una anécdota en casa de sus abuelos: “Tenía cuatro o cinco años y ya cantaba y bailaba en casa de mis abuelos. Era terminar de comer y dar el show”, contó. Fanática de Thalía y sus hits como “Piel morena”, terminaban de almorzar, se maquillaba y peinaba. Antes de salir a escena, le pedía a algún familiar que hiciera la presentación y una vez lista, salía a dar su show al escenario familiar, con un público querido que aplaudía su perfomance.

En un ambiente plagado de vestigios artísticos, Paula decidió profesionalizarse en ello. Su sueño es vivir de esto, trabajar y profesionalizarse para llegar lo más lejos posible. “Bajonearse es parte de la vida, pero no tenemos que perder la esperanza, lo importante es volver al ruedo”, comentó. Su paso por la Escuela de Julio Bocca y Ricky Pashkus donde tomó clases de comedia musical, sumado a las clases particulares de técnica vocal y su estar en el coro de San Luis contribuyeron a afianzar su confianza y le brindaron herramientas para poder hacerlo cada vez mejor.

FOTO: PRENSA PAULA

Cruzando el mundo

Varios festivales contaron con la participación de Paula. Por el año 2009, su primera experiencia profesional y de importancia tuvo lugar en el cuarteto vocal de tango “Arrabaleras”, donde realizaron varias presentaciones en el Festival Internacional de Tango de Justo Daract. Shows, discos, giras por el país y la producción de videoclips sirvieron como puntapié para que, en 2015 viajara a México. “Gané mucha experiencia allí. Tocábamos con banda en vivo. Fue un gran paso en mi carrera, sé que tengo las puertas abiertas para volver cuando quiera. Y ahora con “Me gustas tanto” me encantaría poder hacerlo. Estamos viendo cómo sigue todo post pandemia”. afirmó. 

“Salvaje”, su primer disco lanzado como Paula Negri en el año 2016 incluye canciones de un estilo pop melódico, que la llevaron a promocionar su trabajo por varias provincias del país. Hoy por hoy, más ligada al pop urbano, sigue explorando facetas y combinaciones musicales.

“Me gustas tanto”: una idea en pandemia

Oriunda de San Luis, residente de la provincia de Buenos Aires, Paula comparte su tiempo entre ambas provincias. De visita a la familia, nunca esperó tener que quedarse por tiempo indeterminado: el aislamiento social no le permite retornar a su hogar en la vecina provincia. Inspirada en una historia de amor, “Me gustas tanto” fue escrita antes de la cuarentena, pero no tenía videoclip. Pensado en otro contexto, y ante la idea de no saber cuándo volver, Paula y su familia – su hermano en cámara y su mamá en guión y escenografía – montaron un pequeño set de grabación en casa y allí vio la luz el nuevo videoclip, con la edición de Juan Ripari.

FOTO: PRENSA PAULA

En octubre empezamos a trabajar con Peter Akselrad, mi productor, en un nuevo tema musical. Quería lanzarme al género urbano, más colorido y movido”, explicó. Y ante la duda de cómo filmar el video, si esperar a que pase la pandemia o no, luego de muchas idas y vueltas, llegó a la siguiente conclusión: “¿Sacamos el video en pandemia o esperamos a que pase? Y nos decidimos a hacerlo, lo cual fue todo un desafío. Mi hermano me acompañó en cámara y en casa montamos un set de filmación que fuimos armando gracias a la ayuda de los tutoriales de Youtube y de ideas que íbamos teniendo”. Una vez armado el guión, hicieron fluir su creatividad de equipo. “En el video hay ciertas conexiones que van sucediendo. Se sumaron muchos amigos y familiares, gente de Francia y México, por eso el avión está presente. Es el hilo conductor de la historia, llevando un mensaje positivo a todo el mundo”, y agregó que la idea del avión surgió cuando estaban prestos a filmar. Te invitamos a verlo aquí.

Ante la consulta por sus planes a futuro, aseguró que es difícil proyectar, por lo que va viendo el día a día. “Estamos viendo la posibilidad de trabajar online, no es lo mismo pero sabemos que se puede. Si esto sigue, la idea es trabajar el próximo corte musical a lo lejos. Tenemos pensado sacar una canción en dos o tres meses”, dijo. Además, con el crecimiento que ha tenido su canal de Youtube, afirmó que se encuentra súper energética para trabajar en el proyecto, y esa energía hay que aprovecharla, finalizó.

Entrevista: Cecilia Torres Perino. Escrita por Leiza Videla

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...