Home Emprendedores Emprender en plena pandemia

Emprender en plena pandemia

Panettone Coffee & Break guarda una historia particular: es una de las pocas – casi única – panadería que abrió sus puertas en plena pandemia de COVID-19. José Anello contó cómo surgió esta idea y por qué decidieron junto a Gustavo Sagari, su socio, abrir por esta fecha.

Las oportunidades están a la vuelta de la esquina, muchas veces es cuestión de hacer un parate y encontrarlas. O quizás te encuentran ellas. Algo parecido ocurrió con Panettone Coffee & Break. Este proyecto que venía desde un tiempo a esta parte en proceso de salir a la luz y, por una cosa o por otra, tal como comentó José Anello, no podían concretarlo tuvo su chance el jueves 30 de abril, fecha que no olvidarán jamás ya que, además de abrir su local, lo hicieron en plena pandemia.

Crear el momento

Fue raro, porque estaba todo parado. No había gente ni movimiento en la calle. Y nuestros amigos nos dijeron: chicos, ¿están seguros de abrirlo? Y dijimos: Sí, ¿por qué no?”, así comenzó el relato de José Anello, dueño y socio. 

El proyecto de la panadería, junto con el café, hacía tiempo que estaba en mente, pero no encontraban el momento exacto para presentarlo. José y Gustavo, socios, junto a Luján Porras, amiga de ambos y gran asesora en este rubro, vieron su oportunidad hace dos meses y decidieron volcarse a ella. Nervios, miedo, ansiedad y mil pensamientos más surcaron sus mentes, pero el amor por este sueño pudo más. “Es un sueño que se venía posponiendo hace rato y se dio, en el momento que se tenía que dar”. Y así fue, superando todas las expectativas, el negocio ha sido un triunfo.

Planteado por etapas, el local cuenta con varias divisiones: el frente cuenta con la panadería y confitería; detrás está el sector café, donde los concurrentes pueden acompañar sus bebidas con los productos de la panadería y por última el SUM. Este sector está pensado como “área de descanso”, para que las personas puedan charlar tranquilas, en una especie de living-room.

Atender en la nueva normalidad

El sector alimentos es una actividad esencial, por lo que no cerraron en ningún momento. Teniendo en cuenta todos los protocolos que demanda el Estado, el ingreso sólo puede hacerse con tapabocas o barbijo. Dentro del local, las mesas tienen la separación pedida y la espera para ingresar es externa al local. “Estamos empezando con el tema de la cafetería: tenemos pocas mesas para cumplir con la distancia. Al ingresar deben completar la declaración jurada. Cualquier movimiento dentro del local tiene que ser con barbijo”, explicó.

“No hay un techo para soñar, soñemos”

Perseguir un sueño y lograrlo, es una satisfacción garantizada. Todo emprendedor sabe que a la idea se la acompaña con paciencia, esfuerzo, trabajo, dedicación. También, como suele suceder en muchos casos, no se concreta al primer intento. Pero se sigue.

Somos súper ambiciosos”, dijo José, quien incluyó a Gustavo Sagari, su socio y amigo hace más de 25 años. “Queremos vivir de esto, y tengo la certeza que así será. Estoy yendo detrás de un sueño con Gustavo”, afirmó. 

Se conocieron hace tiempo, amigos en común de una persona que ya no se encuentra con ellos. Luego de formar cada uno su familia, con el tiempo dejaron de verse. La vida los unió nuevamente, ante la pérdida de un ser querido, y junto a Luján Porras, amiga y asesora por parte iguales, surgió la idea de tener una panadería. “Luján tiene un papel muy importante en todo esto. Ella ya tiene un emprendimiento, por lo que nos ayudó muchísimo a salvar dudas. Su empuje increíble nos sirvió para crear esto”, comentó el entrevistado. Fue un sueño de todos, y así nació Panettone Coffee & Break.

Como lo mencionó en la entrevista, José jamás olvidará el pasado 30 de abril. Es el primer proyecto de muchos, ya que tienen intenciones de expandirse por la provincia. “Nuestras expectativas fueron superadas, desde un primer momento, sobre todo por la situación que estamos viviendo”. Su entusiasmo y amor por lo que hacen es visible en cada delicatessen, en cada mesa que preparan para recibir a sus clientes.

Pasen y vean. Los esperan en la Avenida Italia 2127.

Entrevista: Cecilia Torres Perino/ Escrito por Leiza Videla

39 COMMENTS

  1. Very good written post. It will be useful to everyone who utilizes it, including yours truly :).
    Keep doing what you are doing – for sure i will check out more
    posts.

    my blog post Cameron

  2. Wow that was strange. I just wrote an really long
    comment but after I clicked submit my comment didn’t show up.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Regardless,
    just wanted to say superb blog!

    My site: oily skin

  3. After looking at a number of the articles on your web page, I honestly appreciate your technique of blogging.
    I saved as a favorite it to my bookmark webpage list and will be checking back
    in the near future. Take a look at my website as well and let me know
    your opinion.

    Feel free to visit my webpage :: queen size

  4. My partner and I absolutely love your blog and find
    most of your post’s to be what precisely I’m looking for.

    Would you offer guest writers to write content to
    suit your needs? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a number of
    the subjects you write regarding here. Again, awesome blog!

    my blog: lnx.gildafc.eu

  5. This design is incredible! You obviously know how to keep a
    reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent
    job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

    my web page: marijuana seeds

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...