Home Negocios y Empresas Mercado Libre, en el top 40 de firmas que más crecieron en...

Mercado Libre, en el top 40 de firmas que más crecieron en la pandemia

El Financial Times ubicó al marketplace argentino en el puesto 37 en un ranking global de compañías que más aumentaron su valor en tiempos de coronavirus.

No hay dudas de que el coronavirus ha tenido profundas consecuencias en el ámbito empresarial. En mayor o menor medida, todas las compañías tuvieron consecuencias en sus ventas y en su valor. En términos generales, estos resultados fueron negativos. Sin embargo, hubo sectores beneficiados cuyos players lograron ser exitosos en este contexto.

Un claro ejemplo de aquellas entidades que pudieron hacer frente a la crisis sanitaria e incluso salir mejor parada tras ella es Mercado Libre. Tal es así que el marketplace argentino fue la única firma de la región que figura entre las cien que más han crecido en el mundo durante la pandemia, según una investigación del medio inglés Financial Times.

De acuerdo con este portal, estar en el lugar adecuado en el momento correcto ha resultado crítico para la organización que lidera Marcos Galperín. Su plataforma de comercio electrónico extendió su popularidad en los últimos cinco años, y al facilitar los pagos electrónicos en este período de emergencia mundial, sus ventas han aumentado aún más.

Según este relevamiento, la compañía logró incrementar su capitalización de mercado en más de 18 mil millones de dólares en los últimos tres meses para llegar a los 46,5. Con lo cual, el crecimiento registrado es de aproximadamente un 63%. Estas cifras la ubicaron en el puesto 37 entre las empresas que más han subido su valor en tiempos de Covid-19.

“América Latina tiene una penetración de ecommerce relativamente baja, pero Mercado Libre ya es el claro líder en este sector”, sostiene el informe del Financial Times. Otro dato que destaca la investigación sobre este marketplace argentino es que solamente en el mes de abril, la cantidad de artículos vendidos en su plataforma aumentó en un 76%.

El éxito del ecommerce también se ve reflejado en las entidades que figuran en los primeros lugares del ranking. Con un incremento de capitalización de más de 401 mil millones de dólares, Amazon se ubicó en la cima. El podio lo comparte con otras dos firmas ligadas a la tecnología: Microsoft y Apple.

Para entender mejor como está cambiando el panorama, se puede observar al resto de los integrantes del top ten, que son todas empresas relativamente nuevas (surgieron durante o después de la década del 90): Tesla, Tencent, Facebook, Nvidia, Alphabet, PayPal y T-Mobile US.

Empresas ganadoras de la pandemia – Top 20
1- Amazon (+401,1 mil millones de dólares)
2- Microsoft (+269,9)
3- Apple (+219,1)
4- Tesla (+108,4)
5- Tencent (+93,1)
6- Facebook (+85,7)
7- Nvidia (+83,3)
8- Alphabet (+68,1)
9- PayPal (+65,4)
10- T-Mobile US (+59,7)
11- Pinduoduo (+55,2)
12- Netflix (+55,1)
13- Meituan Dianping (+53,7)
14- Shopify (+51,5)
15- Zoom Video (+48)
16- JD.com (+44,4)
17- Adobe (+40,1)
18- Audi (+37,8)
19- AbbVie (+37,8)
20- Kweichow Moutai (+35,6)
37- Mercado Libre (+18,1)

Fuente: Marketer

4 COMMENTS

  1. I was more than happy to discover this site. I need to to thank you for ones time for this wonderful read!!
    I definitely really liked every little bit of it and I have you bookmarked
    to look at new information on your blog.

  2. Howdy! This post couldn’t be written any better!
    Reading this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him.
    Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

  3. Hmm it appears like your blog ate my first comment
    (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say,
    I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any points for novice blog writers? I’d really appreciate it.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...