Home Negocios y Empresas De un sueño a la realidad: Centro Médico Moyano

De un sueño a la realidad: Centro Médico Moyano

Nacido desde un sueño, y por la necesidad de la ciudadanía, el Centro Médico Dr. Jorge Alberto Moyano de Juana Koslay abrirá sus puertas en el mes de julio. En diálogo con sus creadores, nos contaron acerca del comienzo del proyecto y cómo lo están desarrollando.

Ubicada a nueve kilómetros de la capital, Juana Koslay es una ciudad pintoresca. Allí decidió llevar a cabo su sueño, en honor a su papá, Paulina Moyano, doctora en medicina. Junto a Patricio Artola, su socio, encaminaron este proyecto que pronto estará habilitado para la atención al público.

En honor a papá

Paulina Moyano se recibió de médica en el año 2010. Su sueño siempre fue homenajear a su papá, fallecido años atrás, que era anestesista. “Mi papá fue muy querido. Era Presidente de la Asociación de Anestesia de San Luis”, contó Paulina. En sus últimos años de profesión, se decidió a especializarse en medicina paliativa. En honor a su entrega con los pacientes, su vocación y el ejemplo para Paulina, ella decidió que abrir un centro médico, es una buena manera de potenciar su nombre.

Hace dos años conocí a Patricio y juntos emprendimos este proyecto.” Encontraron el local, lo alquilaron y comenzaron los arreglos. “Ella vio el local, fuimos a visitarlo y contactamos con el dueño y lo alquilamos. Está ubicado en el centro de Juana Koslay, de una estructura amplia, para poder seguir construyendo. Hace un año empezó el proyecto, pero hemos ido parando por diferentes cuestiones”, explicó Patricio Artola. Además del logro personal, para Paulina esto va más allá: “Además de mi sueño, vimos la necesidad de la gente de Juana Koslay, y de sus alrededores. No hay muchos profesionales ni centros médicos por la zona, salvo el hospital”, comentó. 

Por la pandemia de COVID-19, estuvieron frenadas las obras por alrededor de 80 días, pero han podido retornar a las actividades siguiendo los protocolos establecidos por Nación y Provincia.    

Centro médico

Centro Médico Moyano

La idea es tener un centro asistencial con afiliaciones, además de que cada profesional tenga su obra social para brindar el servicio”, explicó. Abarcando grandes zonas como La Punta, Potrero de los Funes y Las Chacras, por nombrar algunas, el Centro Médico Moyano permitirá que muchas personas aledañas accedan a la atención de profesionales de distintas especialidades, todos en un mismo lugar. 

Por el momento, el listado de especialidades se compone de profesionales en dermatología, pediatría, medicina general, nutrición, traumatología, técnico en ortopedia, psicología, kinesiología, medicina estética, cosmetología, pedicuría, endocrinología, cardiología, diagnóstico por imágenes, fonoaudiología, análisis clínicos, enfermería, guardia médica y administración. “Esperamos a futuro poder ampliarlo, agregando una farmacia, un salón de rehabilitación para adultos mayores y tener la disponibilidad de ambulancias”, agregó Paulina.

La modalidad de acceso será muy sencilla, tal como explicaron los entrevistados: “El afiliado pagará una cuota, por grupo familiar y obtendrá beneficios. Tendremos guardia médica de cuatro horas por la mañana y cuatro más por la tarde”, explicaron. Además, la idea es que no sólo los socios tengan acceso, sino toda persona que lo necesite. “Es muy grande la inversión. Estamos en la etapa final. Esperamos inaugurar en breve y que deje de ser un sueño para convertirse en una realidad”, finalizó Patricio.

Entrevista: Cecilia Torres Perino/ Escrita por Leiza Videla

1 COMMENT

  1. Admiring the hard work you put into your website and
    detailed information you provide. It’s good to come
    across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Fantastic read!
    I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to
    my Google account.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...