Home Emprendedores El desafío de incursionar en el mundo de la moda

El desafío de incursionar en el mundo de la moda

Florencia Piñeiro es apasionada por la moda. Dueña de la tienda de ropa Aurora, Directora de la escuela Vidal Rivas Fashion School San Luis (VRFS) y Escuela Leo Paparella San Luis (ELPSL), refirió sus comienzos y cómo se desempeñan actualmente.

Emprender en el mundo de la moda no es camino sencillo, requiere de sacrificios y sobre todo de mucha pasión. Florencia está convencida de que la imagen personal, autoestima, actitud y confianza en uno mismo son los pilares fundamentales de estas dos escuelas.
Antes de dedicar su vida a la moda, trabajaba en desarrollo de software y fue en aquella época que realizó algunos desfiles. Uno de ellos fue en el Hotel Vista. Debido al éxito que tuvo esta primera producción, fue contratada para producir otro en el Shopping. Con humor, se refirió a éste último como un evento especial: “Como soy muy exigente, a nivel profesional fue un desastre para mí, pero a nivel de evento en general, estuvo bien, a la gente le encanto”, acotó. Posterior a ese desfile la convocaron para realizar otro en La Joaquina Open Mall. En ese entonces, aún no tenía la escuela y trabajaba con chicas a las que les gustaba desfilar. Allí decidió que quería dedicarse profesionalmente a la producción de desfiles.

Comienzos
Asistió a un desfile que hizo Vidal Rivas Productora en el hotel Dos Venados de San Luis. Allí quedó fascinada con lo que vio: “Me explotó la cabeza, sentí que era lo mío, que me encantaba, fue un amor a primera vista”, comentó. Por ello, viajó a Buenos Aires para capacitarse y se contactó con la productora. Le propuso a Manuela Vidal Rivas – una de las directoras – abrir una franquicia en la provincia. “Justo era mi cumpleaños, nunca había viajado en avión y no conocía Buenos Aires Capital. Me pagué el curso y me fui, en ese momento tenía alrededor de veinte años”, dijo. Vio una gran oportunidad en esto, ya que la provincia no contaba con modelos profesionales en ese momento. Realizó una reunión en una cafetería, a la que asistieron muchas chicas con sus padres: “Tuve la suerte de que ese día se inscribieron diez chicas y al otro día empezaron a consultar muchas más”. Pese a las opiniones negativas, Florencia decidió continuar con su proyecto y la Escuela fue inaugurada en agosto de 2014 con 35 alumnas inscriptas.
Con ella en dirección general y dictado de clases, y Natasha Piguillem como ayudante en el área de administración, la Escuela funciona en la actualidad. Todas puede inscribirse. “Nuestro objetivo es capacitar y brindar herramientas que les sirvan para su día a día, en todos los aspectos”, contó.

Además de las dos escuelas, es propietaria de una tienda de ropa llamada Aurora. En principio el proyecto fue sociedad, pero por motivos económicos el local cerró sus puertas. Sin embargo, esto no la detuvo y optó por reabrir sola: “Siempre me encantó la moda y todo pero no sabía nada sobre la parte administrativa, era todo nuevo para mí pero igual me lancé sola”, expresó.

moda dos

Cursos y seminarios
El Curso de Kids y Teens de modelo profesional es para niñas a partir de los 5 años y adolescentes, aunque también se admiten mujeres hasta los 30 años. También ofrecen el Curso de Maquillaje Social, de Diseño y Confección y los seminarios de Fotografía y Estilismo. Éstos están pensados para ambos sexos. Asimismo, quieren ampliar el curso de Fotografía de moda y cambiar la modalidad de los cursos de Asesoramiento de imagen y Producción de moda, que se dictan de manera virtual a la modalidad presencial.

Escuela Leo Paparella
Funciona en la provincia desde mayo de 2019. Surgió a partir de una charla que se dio entre Leo y Florencia en un desfile. La directora de VRFS le había comentado que tenía una escuela de modelos: “Escuchame una cosa me dijo Leo, vos tenés una escuela de Vidal Rivas y no una mía, ¿cómo puede ser?”. Posterior a esto se puso en contacto con el director de las franquicias e iniciaron los preparativos para poner en marcha la Escuela en San Luis.
El curso que se imparte es el de Estilista Profesional (9 meses), donde los estudiantes se capacitan en cortes, peinados y color. También se dictan talleres especiales para profesionales a cargo de estilistas expertos que vienen de Buenos Aires. Por otro lado, los alumnos reciben la visita anual de Leo Paparella. Están evaluando la posibilidad de hacer un viaje a Buenos Aires para que participen en una clase exclusiva con él en un seminario.

La moda en época de Coronavirus
Debido a la pandemia por COVID-19 y a la situación económica del país, ambas escuelas y la tienda de ropa cerraron sus puertas. Esto generó que algunos alumnos abandonaran, ya que no todos cuentan con una computadora y acceso a Internet. Sin embargo, en VRFS las clases se dan de manera virtual. En relación a la tienda de ropa se creó una página online para continuar vendiendo los productos.

Escrita por Manuela Borges / Editada por Leiza Videla










7 COMMENTS

  1. Excellent blog here! Also your website loads up very fast! What
    web host are you using? Can I get your affiliate link to
    your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol

  2. I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come back down the
    road. Many thanks

  3. Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the
    book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a
    little bit, but other than that, this is wonderful
    blog. An excellent read. I will certainly be back.

  4. Greetings! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could get a
    captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and
    I’m having trouble finding one? Thanks a lot!

  5. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to
    be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few
    interesting things or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...