Home Emprendedores Coral Estética: una skin house propia de San Luis

Coral Estética: una skin house propia de San Luis

Melina Campos, propietaria de Coral Estética, nos contó cómo surgió el proyecto de establecer un centro de estética en la provincia, los servicios que ofrece y los desafíos que se le presentaron en el camino como mujer emprendedora.

El bienestar corporal es muy importante. El cuidado de la piel no distingue sexos. Mujeres y hombres asisten al skin house para recibir asesoramiento personalizado sobre su tipo de piel. Coral Estética es una PyME especializada en estética corporal y facial que surgió hace doce años. En ese entonces, su propietaria se dedicaba a la instrucción de clases de educación física en centros de entrenamiento deportivo. Dentro de ese ámbito se le presentó la posibilidad de poder capacitarse fuera de San Luis. En uno de los cursos a los que asistió, se abordó la temática Complementos de la actividad física. “La verdad, a mí el tema me llamó muchísimo la atención y entonces decidí profundizar en esa capacitación”, comentó.

El proyecto nació por dos razones: la primera de ellas tuvo que ver con que, en la provincia de San Luis, eran pocos los centros de estética existentes, y su costo era alto, por lo que no todas las personas podían acceder a sus servicios. Esto guarda entera relación con la segunda razón: Melina sentía que no era justo que sólo un sector social pudiera acceder a esos beneficios. “Me parecía injusto que no todas pudieran tener acceso a ellos y mejorar algo de su imagen personal”, acotó, teniendo en cuenta que el bienestar personal comienza por el “auto-amor” como ella lo define. Ese fue su objetivo desde un principio. Además de mujeres, comentó que muchos hombres consultan por los servicios del Centro, por lo que seguramente estarán ampliando la oferta. La edad de los pacientes varía entre los 14 y 60 años – los menores generalmente presentan derivaciones de profesionales de la salud. “Se trabaja sobre cuerpos y pieles sanas, que solamente poseen pequeñas afecciones”.

Los comienzos

Gracias a su propia iniciativa, y a la ayuda de sus padres, pudo acceder a alquilar un espacio para ofrecer sus servicios. Por ese entonces, solamente se ofrecían tratamientos de estética corporal. Las redes sociales no tenían el auge actual, por lo que sus clientes llegaban gracias al “boca en boca”: “Un conocido de un conocido se enteraba y venía al centro. Además, veían los resultados corporales de mis pacientes”, agregó Melina. Debido a esto, el negocio creció y se vio obligada a cambiar de lugar. Pasó a un ambiente mucho más amplio que contaba con un mini gimnasio – donde impartía clases -, una sala de Pilates y tres gabinetes con el equipamiento necesario para atender a los pacientes.

Tras idas y vueltas, buenas y malas decisiones empresariales, tal como ella lo define, hoy el equipo de Coral Estética se conforma de la siguiente manera: Melina Campos, especialista en estética corporal y facial, quien tiene un máster internacional en piel y dermocosmiatria; Berenice Guardia, encargada de redes sociales y e-commerce; Sandra Ferramola y Melanie Campos, su hermana, quienes asisten en estética. La “buena onda”, lealtad, amor y profesionalismo son sus directrices a seguir. Las buenas maneras siempre están presentes, tanto en el equipo como con sus clientes.

Servicios que ofrece

Quienes se acerquen al Centro Coral Estética tendrán acceso a tratamientos corporales y faciales, asesoramiento online y venta de productos de apoyo domiciliario dentro y fuera de la provincia con asesoramiento para su correcto uso. Criolipólisis, ultracavitación, radiofrecuencia, ondas rusas y dermapen son algunos de los servicios disponibles. Además, se está por incluir una nueva tecnología que sirve para el aumento de la fibra muscular.

A lo largo del año, realizan eventos donde asisten profesionales de la estética, nutricionistas, profesores de educación física, donde explican los cuidados necesarios que se requieren para mantener un estado saludable.

La estética en tiempos de coronavirus

Su negocio también se vio afectado por la pandemia de COVID-19. “No ha sido un tiempo económicamente bueno ni productivo, pero apoyamos en su totalidad la medida”, explicó en referencia al aislamiento social obligatorio. Sin embargo, advirtió que, desde hace tres años aproximadamente, la empresa implementó destinar una parte de las ganancias a un fondo de crisis, justamente para poder paliar estas situaciones. Además, puso en práctica la atención online. En este tiempo, surgió el proyecto “Club Coral”, basado en generar socias para la estética. En palabras de Melina, “es un club que tiene varias categorías, y dependiendo de éstas son los beneficios a los que se puede acceder”. Las “Socias solidarias” ha tenido una gran aceptación por parte de la clientela. El requisito para ser socia solidaria es realizar un pago mínimo mediante un link de Mercado Pago que, una vez terminada la cuarentena, la persona puede canjear eligiendo entre tres tratamientos en un formato de 2×1.

7 COMMENTS

  1. Magnificent goods from you, man. I have understand your
    stuff previous to and you’re just extremely wonderful. I actually like what you’ve acquired
    here, certainly like what you’re stating and the way
    in which you say it. You make it entertaining and
    you still care for to keep it sensible. I cant wait to read much more from you.
    This is really a great web site.

  2. We are a group of volunteers and opening a new scheme
    in our community. Your website offered us with valuable information to work
    on. You have done an impressive job and our entire
    community will be grateful to you.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...