Home Negocios y Empresas La empresa argentina que llegó a la mesa de los Oscar

La empresa argentina que llegó a la mesa de los Oscar

Una pyme argentina llegará a los Oscars este domingo. Scarlett Johansson, Adam Driver y Joaquin Phoenix son solo algunos de los tantos artistas que tendrán en su mesa la botella de vino de la bodega de Francis Ford Coppola, cuya etiqueta fue diseñada por la empresa argentina Apholos Brand Identity. Se trata de una botella pintada de oro con una etiqueta metálica en relieve, también dorada, con un baño de oro 24 quilates.

Las dos ediciones limitadas que estarán en los premios de la Academia llevan dos etiquetas -una para el vino blanco y otra para el tinto- que fueron especialmente diseñadas por la empresa argentina para la gran noche. En total se enviaron 6000 ejemplares. “El proceso fue largo, porque las muestras las iban evaluando y el que daba el OK final era el mismo Coppola. Él tenía que ver si le gustaba la pieza y la terminación. Tenían que ser perfectas”, cuenta Francisco Benegas, gerente de Marketing de Apholos Brand Identity.

La firma es una pyme que se dedica a la fabricación de accesorios metálicos para la industria de la moda, electrodomésticos, botellas de aceite de oliva, vinos y licores, desde hace más de 100 años. Exporta productos a más de 30 países.

El camino a los Oscar comenzó cuando un vendedor de Apholos de la zona de Sonoma fue a visitar la bodega de Francis Ford Coppola. Al tiempo, desde la empresa se pusieron en contacto para pedir la etiqueta para la gran noche. “Todo lo hacíamos entre el equipo de diseño nuestro y los de Coppola, para definir el tamaño y color correcto. La interacción fue muy íntima, estamos en contacto directo durante todo el proceso, prácticamente a diario”, explica Luciana Botner, directora creativa de la firma.

“Al diseño nos lo enviaron ellos, pero nosotros necesitamos lograr un color que combine perfecto con la botella”, asegura Benegas. A partir de ese momento comenzó un ida y vuelta, de prueba y error. Desde la bodega de Coppola enviaron primero la botella, para que los diseñadores puedan fabricar el molde. “Como las botellas de vino no son perfectas, en el caso de las etiquetas metálicas se necesita que tengan una curvatura determinada que sea la correcta para que se pueda pegar en la botella”, explica Benegas sobre el nivel de los detalles que exigió esta apuesta.

La compañía fue fundada en 1919 por el abuelo de Ezequiel Holodovsky (director de la firma), quien principalmente creaba hebillas. “Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando todos los productores de hebillas en Europa empezaron a fabricar material bélicos, pudimos empezar a exportar el producto a Europa”, cuenta Holodovsky. A medida que pasaron los años, fueron ampliando la variedad de productos.

Hace 10 años, buscando nuevos mercados, encontraron la posibilidad de fabricar placas metálicas para viñedos y lograron introducir los productos en el mercado americano. A través de ello conocieron a Coppola y luego a los Oscars. 

Fuente: La Nación

12 COMMENTS

  1. When someone writes an paragraph he/she retains the idea of a user in his/her brain that how a user can understand it.
    Therefore that’s why this piece of writing is
    outstdanding. Thanks!

  2. Hi there would you mind letting me know which webhost you’re using?

    I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog
    loads a lot faster then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a honest price?
    Cheers, I appreciate it!

  3. Simply wish to say your article is as surprising. The clarity in your
    post is just great and i can assume you are an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grab your RSS feed
    to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up
    the enjoyable work.

  4. Wow! This blog looks just like my old one! It’s
    on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!

  5. Hello there! I could have sworn I’ve visited your blog before but after going through
    some of the posts I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I came across it and I’ll be book-marking it and checking back often!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más leídas

¿Tienda física u online? Conocé las nuevas herramientas de Google

Experto en el tema, el vicepresidente global de Soluciones de Perfomance de Google, Jason Spero, reflexionó acerca de los nuevos hábitos de...

¿Cómo funciona el marketing experimental?

Por estos días, el marketing experimental ha cobrado reconocimiento, potenciando sus ideas pero ¿qué es y cómo funciona? En esta breve nota...

Arte y pasión, los ingredientes esenciales de Elena Bashtova

Elena Bashtova charló con Mundo Líder y explicó su amor por el arte, cómo tuvo que reinventarse en tiempos de pandemia y...

Comienza la semana de las mujeres en San Luis

Las mujeres de la Cámara de Comercio de San Luis (MECAME) junto al equipo de la Secretaría de Mujer Diversidad Igualdad y...

ROCABEEF, un negocio vertical del campo a tu mesa.

Apostar por un negocio completo, estar en los detalles de principio a fin: así lo pensó la familia Peretti, dueños de Rocabeef...